Por qué los auriculares de conducción ósea se convertirán en la nueva tendencia de auriculares

Why bone conduction headphones will become the new headphone trend - Klatre Innovation

Conducción aérea versus conducción ósea

Normalmente oímos de dos formas: por vía aérea y por vía ósea. La conducción aérea se refiere al sonido del exterior transportado por ondas de aire desde el oído externo y transferido a ondas eléctricas en el oído interno. La conducción ósea se refiere al sonido conducido como una vibración sutil a lo largo de los huesos hasta el oído interno que alberga los órganos de la audición y el equilibrio. La vibración del sonido activa tanto el sentido del oído como el órgano del equilibrio. De hecho, la vibración se transmite a través de toda la estructura del esqueleto. Ambas formas de escuchar nos ayudan a captar el sonido del entorno y enviarlo al cerebro, donde se interpreta.


Como sabemos, las densidades del agua y del aire son muy diferentes, pero las densidades del agua y del tejido humano son muy parecidas. Por lo tanto, cuando el sonido se propaga en el agua, será bloqueado por el aire en el canal auditivo externo y no puede hacer vibrar la membrana timpánica, pero puede hacer que vibre el cráneo. Así que en el agua podemos escuchar a través de la conducción ósea.



 

¿Cómo funciona?

Ludwig van Beethoven, el famoso compositor del siglo XVIII que era casi completamente sordo, descubrió la conducción ósea. Beethoven encontró una manera de escuchar el sonido del piano a través de su mandíbula colocando una varilla en su piano y apretándola con los dientes. Recibió la percepción del sonido cuando las vibraciones se transfieren del piano a su mandíbula. Esto ha demostrado que el sonido podría llegar a nuestro sistema auditivo a través de otro medio además de los tímpanos y el otro medio son nuestros huesos.


Durante 40 años, las soluciones de conducción ósea han influido positivamente en la forma en que las personas de todo el mundo viven sus vidas mediante el uso de la capacidad natural del cuerpo para conducir el sonido.  Si usted o su hijo tienen pérdida auditiva conductiva, pérdida auditiva mixta o son sordos de un oído, también conocida como sordera unilateral, una solución de conducción ósea puede ayudar. Los problemas con el oído externo o medio pueden impedir que las ondas sonoras lleguen al oído interno a través de la conducción aérea. La audición a través de la conducción ósea puede pasar por alto estas partes dañadas, bloqueadas o faltantes del oído y enviar vibraciones de sonido directamente al oído interno.



 

Auriculares de conducción ósea

En la audición por conducción ósea, los dispositivos de conducción ósea (como los auriculares) desempeñan el papel de los tímpanos. Estos dispositivos decodifican las ondas sonoras y las convierten en vibraciones que la cóclea puede recibir directamente, por lo que el tímpano nunca se ve afectado. El “sonido” llega a los oídos como vibraciones a través de los huesos (o cráneo) y la piel.



En cuanto a los auriculares de conducción ósea , los usuarios dicen que son muy cómodos de usar y producen una calidad de sonido adecuada. Debido a su diseño de oído abierto, estos auriculares pueden ser útiles para cualquier persona con pérdida auditiva y que use audífonos. También son potencialmente útiles para quienes padecen tinnitus, ya que permiten que los sonidos ambientales ingresen al canal auditivo y pueden actuar de manera efectiva como una solución de enmascaramiento para las personas que padecen esta afección.

Siguiente publicación

Deja un comentario